dimarts, 6 de novembre del 2012

Nueva edición de El manifiesto comunista



http://www.yorokobu.es/manifiestocomunista/


El Manifiesto comunista en una edición ilustrada

El Manifiesto comunista fue editado en Londres, en 1848. El segundo congreso de la Liga Comunista encargó a Karl Marx y Friedrich Engels que redactaran el documento. Más de un siglo y medio después el editor de Nórdica Libros, Diego Moreno, decidió reeditar el clásico pero con una diferencia. El nuevo Manifiesto comunista estaría ilustrado con una belleza absoluta.
Diego Moreno llamó al ilustrador Fernando Vicente. El editor “pensó que era un buen momento” para retomar este libro y “ésa es realmente la gran idea para editar el manifiesto ilustrado”, dice Vicente.
Para el ilustrador, el Manifiesto comunista es “además del programa de un partido, un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX y, en muchos aspectos, sigue siendo actual”.
Fernando Vicente leyó el libro. Lo volvió a leer. Tomó notas y después –cuenta– “trabajé olvidándome del texto para no ser demasiado literal”.
El nuevo manifiesto editado por Nórdica Libros es, según Vicente, su “interpretación personal”. “Este editor es muy respetuoso y deja trabajar a los ilustradores. De todas formas, es algo que yo generalmente hago”, continúa. “Me gusta concebir un libro desde el principio”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada