dimecres, 19 d’agost del 2020

Romper con la pasividad. Recuperar la calle.

Joan Tafalla

Una vez expresada mi indignación con los ataques fascistas intolerables contra Pablo Iglesias y su familia,

Una vez expresada mi irrenunciable defensa de un frente unido antifascista, democrático, por los derechos sociales, contra la represión, por la república y por el derecho de autodeterminación,

Ahora toca afinar el análisis y denunciar las carencias, no sea que la idea de frente unido se limite a defender pasivamente la composición del gobierno actual y, de paso, sus políticas.

Tres pequeños apuntes para un análisis de clase y antifascista

1.- El gobierno actual, su ministro del interior y la fiscalía general del estado son responsables del sitio fascista a la casa de Pablo Iglesias. Su inactividad / pasividad los transforman en cómplices inconscientes (lo dudo) o conscientes (lo creo). Imagínese usted que esto le pasara al presidente del gobierno a la ministra Calviño, por ejemplo. "NO TENGO NADA MÁS QUE DESIR, SEÑORIA".

2.- Según me informa un buen amigo asturiano: “Tremendo querido amigo... En lo que a la calle se refiere estamos en la política del RECULA. Esta familia vino a Asturies a pasar unos díes en un pueblin de media montaña del Municipio de Pola Llena en plena Cuenca Minera del Caudal, a muy pocos km. de Mieres, Municipio asturianu con 21 concejales de los cuales 15 son de IU. En Pola Llena también Gobierna IU en mayoría absoluta de fai muchos años... Pero, la calle parece que se regala...” Pagaremos caro, muy caro, esta política del RECULA, esta política de regalar la calle al fascismo. O cambiamos, o nos barren. "NO TENGO NADA MÁS QUE DESIR, SEÑORIA".

3.- El gobierno actual, su ministro del interior y la fiscalía general del estado también son responsables del feroz acoso fascista que ha rodeado las vacaciones de la familia de Pablo Iglesias. En Pola de Llena hay un cuartel de la Guardia Civil ubicado en la calle Miguel de Cervantes nº 2. Yo pregunto qué órdenes le ha dado el ministro del interior, a través del delegado del gobierno en Asturias a la Guardia Civil o la Policía Nacional para detener un acoso que no se habría tolerado a ningún otro ministro socialista del actual gobierno? Pasividad es complicidad. "NO TENGO NADA MÁS QUE DESIR, SEÑORIA".

Tres propuestas democráticas y antifascistas

Hacer un mal análisis sobre el fascismo, sobre los intereses que defiende, sobre su composición social, sobre la fase de la lucha de clases en la que inserta su acción y sobre sus tácticas nos condena a repetir los errores de siempre.

Queremos un frente unido antifascista, democrático, los derechos sociales, contra la represión, por la república y por el derecho de autodeterminación.

La primera tarea de este frente unido debe ser recuperar la calle, con acciones unitarias de carácter combativo. Un frente unido debe servir para activar la democracia, el antifascismo, el republicanismo, para llenar las calles de dignidad y no para vaciarlos.

La segunda tarea de este frente unido debe ser la denuncia y el combate contra el fascismo allí donde este se asoma. En Pola de Lena había que haber combatido el fascismo en la calle.

La tercera tarea de este frente unido debe ser denunciar el aparato judicial y los aparatos represivos del estado puestos al servicio del fascismo y reclamar su depuración. Y denunciar la pasividad del ministro del interior y del presidente del gobierno ante situaciones intolerables como las que estos días estamos viviendo.

El problema es de programa pero también de actitud.

Un frente unido para activar la movilización y también, para romper con la pasividad y con la complicidad. Éste es el frente unido que necesitamos!

Sabadell, 19 de agosto 2020.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada