diumenge, 17 de juliol del 2022

CONTRA LA UTOPÍA, POR UNA POLÍTICA REALISTA Y VIABLE.

 

Cero a la izquierda

Cuando me muestro crítico con algunas de las medidas adoptadas por el gobierno del PSOE y de UP, algunos queridos compañeros y amigos dicen que si no apoyo al gobierno, estoy ayudando "objetivamente" a la derecha.


Se trata de un argumento falaz de larga duración que sirvió hace cuarenta años para colarnos la monarquía, los pactos de la Moncloa, la impunidad de los asesinos y torturadores fascista, la OTAN, la CEE y el resto del régimen actual. Es el argumento inconsistente que ha sostenido a la izquierda sistémica durante más de cuarenta años.


Después de acusarme implícitamente de colaborar con la derecha, estos queridos amigos y compañeros me piden qué medidas propongo. Añaden "que sean viables".


Es decir, me acusan implícitamente de propugnar una política utópica por inviable.


"Con el debido respeto" (como dicen en las pelis): creo que se hacen trampas en el solitario.


EN PRIMER LUGAR porque cuando me pidan políticas "que sean viables" está reconociendo de manera implícita que las medidas tomadas por el gobierno son claramente insuficientes para paliar las consecuencias de la crisis social, económica y de civilización en curso.
 

EN SEGUNDO LUGAR porque cuando reclamen que proponga "medidas viables" está reconociendo que el gobierno actual solo podrá adoptar aquellas medidas que no estén abiertamente confrontadas con la lógica de la CEOE.
 

EN TERCER LUGAR porque yo sí propongo medidas perfectamente viables. Consisten en la movilización sostenida desde la calle para:
 

a.- Aumentar salarios y pensiones al mismo ritmo de la inflación. No al pacto de rentas propuesto por CEOE, PP y PSOE.
 

b.- Acabar de derogar las partes de las reformas laborales del PSOE y del PP que el actual gobierno no ha abolido.
 

c.- Imponer un tope a las tarifas de la energía, que son la causa de la inflación. Llegando si es necesario, a la nacionalización de estos sectores claves para el desarrollo económico del país.
 

d.- Que la banca devuelva inmediatamente el préstamo que el estado le hizo para la reconversión.
e.- Incautación del parque de viviendas vacías y para dar vivienda digna a la gente que no la tiene ni puede tener.
 

f.- Reconvertir la industria militar española en industria civil.
 

g.- Denunciar la existencia de un complejo militar-industrial español que está detrás del aumento del gasto militar, principal motivo por el que se recorta en sanidad, educación, ley de dependencia, atención a las personas mayores.
 

h.- Exigir el cierre de las bases estadounidenses en suelo español.

 

i.- Por la amnistía por todos los presos y encausados ​​por luchas sociales, económicas y políticas de los últimos años.
 

j.- Por el libre ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos incluidos hoy dentro del Reino Borbónico de España.
 

La lista es mucho más larga, cualquiera que me haya seguido hasta aquí podrá añadir o matizar otros temas que según yo exigen la movilización permanente, sostenida y generalizada al pueblo trabajador.
 

ESTIMADOS AMIGOS Y COMPAÑEROS, CONSIDERO QUE ESTA ES LA ÚNICA PROPUESTA POLÍTICA REALISTA Y VIABLE.

 

SEGUIR HOY EN EL GOBIERNO SIGNIFICA SOSTENER UNA UTOPÍA: PENSAR QUE SERIA POSIBLE HACER UNA POLÍTICA REFORMISTA DESDE EL GOBIERNO.
 

SEGUIR HOY EN EL GOBIERNO SIGNIFICA FRENAR, CONTROLAR Y COMBATIR LA MOVILIZACIÓN SOSTENIDA Y GENERALIZADA DEL PUEBLO TRABAJADOR.

 

SEGUIR HOY EN EL GOBIERNO SIGNIFICA AUMENTAR LA DESAFECCIÓN POLÍTICA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS SECTORES POPULARES. ES DAR ARGUMENTOS A LA EXTREMA DERECHA. ES PREPARAR LA PRÓXIMA DERROTA ELECTORAL.
 

Pero tranquilos, no me hagáis caso: yo solo soy un Cero a la izquierda.
 

Dixit te salvavi animam meam.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada